15 diciembre 2010

¿Tienes asistente?, déjalo usar tu cuenta de correo con GMail Delegation

Posiblemente GMail sea una de la aplicaciones del ecosistema Google que más ha evolucionado. No llevo la cuenta, pero desde que lo uso hace casi seis años, lo ingenieros de Google ha ido agregando cada vez más características.
 La innovación más reciente se llama GMail Delegation y se trata básicamente de que el dueño de una cuenta de correo en GMail pueda nombrar "delegados" para que respondan en su nombre sus correos.


Así, el dueño de la cuenta podrá en Settings > Accounts and import >Grant access to your account escribir el correo electrónico de la persona que será su asistente. Ésta podrá ahora tener acceso a los correos de su jefe, desde su propia cuenta de GMail, haciendo clic en una flecha, que apunta hacia abajo y que está al lado del nombre de su correo (miusuario@gmail.com).

De esta manera, el asistente, delegado (a), podrá tener acceso a los correos de su jefe directamente desde su cuenta, sin salir de ella.

Aunque a muchos de nosotros nos parezca difícil de creer, existen personas a quienes sus asistentes contestan el correo, así que esta nueva opción de GMail les caerá de perlas.

Si quieres saber más sobre cómo encender esta característica, ve este video que seguramente te aclarará más el panorama:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario