15 mayo 2009

El A - B - C de tu presencia en Twitter

Si eres nuevo en Twitter te recomiendo seguir esta guía:

1) Ve el video "Twitter in plain English" que en español sería algo así como "Twitter en cristiano". Abajo puedes ver el video que está en YouTube (la información comienza en el segundo 38):





2) Abre una cuenta en Twitter en https://twitter.com/signup?commit=Join!


  • Full name o nombre completo es el nombre que aparecerá cuando alguno de tus amigos reciba un mensaje tuyo.
  • Username es tu nombre de usuario por el que te identificarán todos tus amigos en Twitter.
  • Finalmente elige tu password (contraseña) y escribe tu email odirección de correo electrónica (asegúrate que sea tu verdadera dirección de correo porque allí te llegará tu password si lo pierdes y deseas recuperarlo).
  • Identifica y escribe los caracteres que estás más abajo y haz clic en "Create my account" (crear mi cuenta) y, listo, ya está creada.
  • A continuación Twitter te pide que escribas tu dirección de correo electrónico y tu password del mismo para buscar a tus amigos que ya están en Twitter dentro de tu lista de correos.
3)  Ahora debes decirle a los que te sigan quién eres:
  • En la pestaña "Account", elige tu Time Zone (tu zona horaria).
  • En "More Info URL" escribe la dirección de tu blog o sitio web donde los demás puedan ver quién eres y/o qué escribes.
  • En "One Line Bio:" escribe una definición de quién eres y que haces, por ejemplo: Diseñador gráfico. Especialista en diseño de sitios web. Tienes 160 caracteres para hacerlo.
  • En "Location" escribe el lugar donde estás, por ejemplo sólo el país, "México" o "Ciudad de México"
  • En "Languaje" elige English porque la otra opción es japonés.
  • Finalmente, si haces clic en el recuadro "Protect my updates" nadie podrá leer lo que escribas, excepto aquellos que tú decidas aceptar. Eso hace difícil que te siga gente nueva. Yo no recomiendo elegir esta opción.
  • En la pestaña "Picture" puedes subir una foto o alguna imagen que te represente (yo sugiero una foto porque es mucho más agradable ver a la persona con la que uno twitea (platica en Twitter). La foto debe pesar menos de 700 K
  • Si pasa a la pestaña "Design" puedes cambiar el tema, el fondo de imagen y los colores de diseño de tu página en Twitter. Esa será la imagen que los demás tengan de ti.
4) Encuentra amigos nuevos y gente interesante:


  • Ve a http://search.twitter.com/ y busca los temas que te interesen. Puedes buscar cualquier palabra o frase que te interese, hacer clic en el usuario que la escribió, ver su bio (biografía) y entonces decidirás si quieres seguirlo o no. Si es lo primero haz clic en el botón "Follow" que está debajo de su foto y ya está, ya sigues a al guien. En lo sucesivo, lo que escriba aparecerá en tu línea del tiempo y si él o ella decide seguirte también podrá leer tus escritos.
5) Aprende más sobre Twitter: Visita el blog de Rosaura Ochoa, @laquesefue, en www.rosauraochoa.com y lee todas sus reflexiones sobre Twitter, te serán de gran ayuda.

Tus comentarios me serán muy útiles, por favor escríbelos abajo o envíame un correo a eibkdsk93t@sxipper.net

1 comentario:

  1. Una guía muy práctica para saber que es Twitter y para abrir una cuenta en este micro-blog. El video "Twitter in plain English" nos explica que con Twitter decimos lo que estamos haciendo a los demás, pero este servicio ha evolucionado en tal manera en que ahora hacemos mucho más que eso.
    Los usuarios de Twitter nos ayudamos, nos informamos, compartimos ideas, proyectos y los contenidos en nuestros blogs, promocionamos nuestros productos y servicios, interactuamos todo el tiempo con personas que tienen nuestros mismos intereses y que pueden estar en cualquier parte del mundo. Todos los beneficios que los usuarios encuentran en Twitter es la causa de que su comunidad crezca día a día.

    ResponderBorrar