04 marzo 2009

El CEO de Google dice que Twitter es una versión pobre de un sistema de correo electrónico

Ayer martes en la Morgan Stanley Technology ConferenceEric Schmidt, CEO de Google se refirió a Twitter como una versión pobre de un sistema de correo electrónico. Las palabras literales fueron “poor man’s email system”. Esta declaración alegrará a quienes no encuentran utilidad a Twitter, pero despertará polémica en la comunidad twittera que crece  diariamente y que está convencida de la utilidad de la inteligencia colectiva que se manifesta a diario en esta red social como pueden comprobarlo muchos de sus seguidores


También es notoria la poca atención que Schmidt presta a Twitter, pues se refirió al sistema de "160 caracteres" cuando en realidad son 140.


Esta mención sobre Twitter parace indicar que Google ha dejado de considerar la compra de Twitter como se había rumorado en diversos medios, o bien es una señal de lo mucho que le preocupa al gigante de la búsquedas el crecimiento de Twitter, no por nada ya implementó un sistema de calificación de búsquedas que cada usuario hará .


La mención a Twitter puede encontrarse a partir del minuto 31 de l video "Eric Schmidt at Morgan Stanley Technology Conference" que se muestra abajo de estas líneas, como una respuesta a una pregunta del auditorio.





¿Tú qué opinas? ¿Usas Twitter y crees que sólo sirve para perder el tiempo? Compártenos tu opinión que seguramente será muy interesante.

5 comentarios:

  1. No se si "poor man's email system" == "sistema de email mal hecho" yo diria que es "sistema de email bien básico".

    El punto es el mismo; Google ya no le interesa Twitter, o por lo menos; para ellos no es la gran revolución que para nosotros si.

    /mp

    ResponderBorrar
  2. Pues yo creo que al querer decir es que para él es un sistema de e-mail, pero con menos funcionalidad y calidad que el suyo no tomó en cuenta últimamente ha estado siendo usado como una forma de intercambio de información, no sólo como mensajes personales.

    Su modismo ('a poor man's email system') fue hecho menospreciando a Twitter y por supuesto, desconociendo que se han logrado cosas interesantes a través de él, sin embargo, quién sabe si se trate de una postura personal, al rato seguramente habrá más seguimiento a su afirmación para que lo aclare.

    ResponderBorrar
  3. Yo pienso que mas que sistema de email basico o pobre es un sistema de chat grupal, porque solo se pueden enviar mensajes de texto.

    Yo creo que lo que quiso decir el CEO de Google realmente es que el microblogging ya no les interesa, y ya vimos como Jaiku fue abandonado recientemente.

    ResponderBorrar
  4. Es un desliz que lamentarán después. Ese tipo de declaraciones tiene un nombre: "Stultitia audax".

    ResponderBorrar
  5. uuu, lo que haría con 20 caracteres más

    ResponderBorrar