28 febrero 2009

Buzzable ¿alternativa a Twitter? ¿para qué sirve?

Esta entrada, escrita con urgencia, se propone explicarme y explicar a mis amigos en Twitter ¿qué es Buzzable, para qué sirve estar allí, si es una alternativa a Twitter, si debes estar allí?
La confusión en la red de Twitter donde me muevo, nació luego que un usuario, @arturogarrido, avisó, mediante un mensaje en Twitter que había creado el grupo México (sin acento) en un sitio llamado Buzzable. A continuación, como ocurre, a veces, dinámicamente en algunas redes sociales, varios twitteros o usuarios de Twitter (al momento de escribir esto son apenas 48, entre ellos el autor de esto) se inscribieron al grupo, para lo cual sólo hace falta registrarse con el usuario y la clave que se utlice en Twitter (sí, yo sé que eso no nos gusta a muchos, pero esperemos que Twitter implemente pronto un mejor sistema de seguridad para entrar. De hecho ya trabajan en implementar OAuth).
Buzzable es un sitio creado por la empresa Mobibolt Inc con el propósito, en primer lugar, de crear grupos en Twitter y después darles seguimiento por RSS (Real Simple Sindication). También permite agregar vínculos a videos de YouTube o subir imágenes directamente al sitio; además, si creas un grupo, despues podrás publicar en tu sitio web o en tu blog lo que se comente en tu grupo creado en Buzzable. El grupo que hayas creado te permite seguir los hilos de una conversación, lo cual hace más atractivo el diálogo entre usuarios de Twitter; si vives en Estados Unidos podrás publicar en los grupos donde te hayas afiliado desde tu teléfono móvil o celular (en México lo llamamos así), y puedes hacer tu grupo público o privado (que sólo podrá ser visto por los usuarios del grupo, lo cual permite usar Twitter de forma privada).
La razón por la que algunos twitteros y twitteras confundieron a Buzzable con otro Twitter es que el grupo creado se llama "Mexico" y está destinado a tod@s l@s twitter@s que quieran agregarse, lo cual produce la sensación de estar ingresando a otro Twitter, cuando en realidad se trata de una aplicación que funciona sobre Twitter mismo creando grupos con intereses comunes. En este caso el interés común podría ser "Mexico", y el resultado sería un grupo enorme.
Crear grupos en Twitter es una función  muy solicitada por sus usuarios y que algunos programas como Tweetdeck hacen de manera local en cada computadora donde se instala el programa. También pueden crearse grupos en otros sitios web como Group Tweet, Tweetpeek, Friendfeed Filters, GroupTweet, y otros más, sin embargo tal vez la atractiva interfase de Buzzable causó la fiebre que existe en Twwitter por adoptarlo.
¿Cómo puede usarse Buzzablede manera práctica? pues creando un grupo en torno a un interés común, por ejemplo diseño, aplicaciones Ajax, etcétera, y publicar entradas en Twitter desde Buzzable.
Yo, por lo mientras he creado uno dedicado a Social Media en México e invitaré a quienes les interese el tema y quieran seguirlo.

2 comentarios:

  1. Interesante, hasta estoy pensando en unirme.. :)

    ResponderBorrar
  2. Me pregunto si uniéndome a un grupo de Twitter estoy filtrando a aquellos seguidores mios que a la vez yo sigo y que no pertencen a dicho grupo, podría traducirse como desinterés al ver que no estoy interactuando como antes. Podría estar en Twitter y en el grupo de buzzable al mismo tiempo, pero eso consumiría demasiado tiempo que no tengo en mis manos.
    Con Social Media me siento... ¡ciudadana del Mundo! Y como lo he dicho ya, Twitter es la fiesta más popular donde debes estar en estos momentos.

    ResponderBorrar